La Digitalización y BIM protagonistas del próximo ‘Eraikune Start-Up Day’

La Digitalización y BIM serán los protagonistas del próximo Eraikune Start-Up Day. Se trata de un evento presencial destinado a poner en contacto a cinco start-ups con un componente de alta tecnología con empresas de la Industria de la Construcción para que conozcan e incorporen estas aplicaciones en sus procesos.

Está organizado por ERAIKUNE  y, en esta nueva edición, contará con cinco empresas de reciente implantación en el espacio tecnológic que presentarán sus proyectos a los asistentes. El propósito es construir conexiones y redes a través de múltiples rondas de exhibiciones de capacidades de startups y reuniones B2B entre startups y empresas interesadas. Las cinco start-ups son AsimobBeXreal,  Codecontract,  Conkau y Odei.io.

 ASIMOB (Advanced Services In MOBility) es una start-up que se dedica a desarrollar el Inspector Autónomo de Carreteras, una solución que permite la monitorización periódica de las carreteras de manera desasistida gracias a la Inteligencia Artificial, la Visión Artificial y el análisis de los datos recabados desde vehículos que circulan con normalidad por la carretera.

Bexreal desarrolla soluciones de Realidad Aumentada y Mixta para todo el ciclo de vida de la construcción: Modelado BIM y Escaner, Posicionamiento Holográfico en emplazamiento real, Reuniones Inmersivas para diseño colaborativo, Asistencia Remota en obra, Auditoría y Certificación digital, Mantenimiento con Gemelo Digital IoT y teleportación para visualización de pisos piloto y reformas.

Codecontract es una start-up legaltech que automatiza y digitaliza procesos administrativos en una única plataforma garantizando la inmutabilidad de la información gracias al uso de la tecnología Blockchain.

Conkau es el primer software de España que digitaliza todos los procesos de compras del sector construcción, haciéndolos más rápidos y eficientes. Nuestra plataforma permite a las empresas constructoras (y a sus proveedores) ahorrar costes y tiempo, así como mejorar su alcance, eficiencia y control sobre la cadena de suministro.

Odei.io es una startup especializada en tecnología para la construcción y un software para la gestión digital de obras de construcción. El software permite la planificación y seguimiento de obras a tiempo real, de manera automatizada y apoyado en data analytics. Presentación Documentos | HubSpot

Tras terminar las presentaciones del #EraikuneStartUpDay, se realizará una sesión networking coffe-break y se finalizará con la posibilidad de poder llevar a cabo sesiones B2B entre emprendedores y asistentes de aproximadamente, 10 y 15 minutos de duración.

X