FORMACIÓN

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Estudio de accesibilidad en rehabilitación en Ortuella (Bizkaia)

CAPACITANDO A PROFESIONALES EN METODOLOGÍA BIM

Este Grupo de Trabajo pretende como fin último lograr la capacitación del sector ante las necesidades que se plantean para trabajar los proyectos bajo la metodología BIM.

Su línea de acción se centra en identificar los perfiles y los roles de las diferentes personas involucradas a lo largo del ciclo de vida de los proyectos para, posteriormente, detectar las capacidades necesarias en materia de BIM para garantizar una correcta implantación de la metodología en todas las fases de estos proyectos. Cada rol y perfil identificado (por ejemplo un Jefe de Obra), dentro de un proyecto, tendrá unas necesidades de capacitación para poder desarrollar sus funciones empleando la metodología BIM.

Esta información servirá de guía para que las entidades encargadas de la formación y la capacitación profesional (colegios profesionales, universidades, centros de Formación Profesional, empresas y todas las personas implicadas), puedan conocer las necesidades formativas del sector para cada rama profesional y diseñarlas para que sus profesionales adquieran las capacidades necesarias.

CAPACITANDO A PROFESIONALES EN METODOLOGÍA BIM

Este Grupo de Trabajo pretende como fin último lograr la capacitación del sector ante las necesidades que se plantean para trabajar los proyectos bajo la metodología BIM.

Su línea de acción se centra en identificar los perfiles y los roles de las diferentes personas involucradas a lo largo del ciclo de vida de los proyectos para, posteriormente, detectar las capacidades necesarias en materia de BIM para garantizar una correcta implantación de la metodología en todas las fases de estos proyectos. Cada rol y perfil identificado (por ejemplo un Jefe de Obra), dentro de un proyecto, tendrá unas necesidades de capacitación para poder desarrollar sus funciones empleando la metodología BIM.

Esta información servirá de guía para que las entidades encargadas de la formación y la capacitación profesional (colegios profesionales, universidades, centros de Formación Profesional, empresas y todas las personas implicadas), puedan conocer las necesidades formativas del sector para cada rama profesional y diseñarlas para que sus profesionales adquieran las capacidades necesarias.

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