JORNADA BIM4REN: “APLICACIÓN PRÁCTICA DE BIM PARA REHABILITACIÓN”

El 6 de julio a las 9:30h se llevará a cabo el taller “Aplicación práctica de BIM para rehabilitación: Demostración de herramientas BIM sencillas y asequibles para PYMES. Lecciones aprendidas en el proyecto BIM4Ren”. Se presentarán las tareas realizadas durante estos cuatro años, las herramientas desarrolladas por los socios europeos del proyecto y sus conclusiones.

 

La jornada se realizará en modalidad mixta (presencial y online).

 

FECHA: 6 de julio de 2022.

HORA: 9.30h a 13.45h

LUGAR: ERAIKUNE. Clúster de la Construcción de Euskadi. Paseo Uribitarte 3, 3ª planta. Bilbao

AGENDA: 

 

9.30: Presentación de la jornada. Martin Osa (Grupo Kursaal) y Natalia Lasarte (TECNALIA)

 

9.40: Contexto de la rehabilitación en Europa. Potencial de BIM para optimizar el proceso de rehabilitación en el marco del Green Deal de la UE. Fernando Sigchos . Secretario General European Builders Confederation (EBC)

 

10.00: Proyecto BIM4Ren (BIM based tools & technologies towards a fast and efficient renovation of residential buildings) para optimización del proceso de rehabilitación residencial en base BIM. Natalia Lasarte. Project Manager (TECNALIA)

 

10.15: Los retos de dónde y cómo usar la metodología BIM en Rehabilitación. Rosa San Mateos. Senior Researcher (TECNALIA)

 

10.45: Adquisición y procesado de datos del edificio existente: tecnologías y herramientas utilizadas. Martín Osa. (Grupo Kursaal)

 

11.15: Descanso. Café 

 

11.45: Demostración en directo de herramientas para automatización off-site de la creación de un modelo IFC, su simulación energética y comparativa de escenarios de rehabilitación: 3Btool, PIECE, GISTOIFC, BASE+. Asier Mediavilla. Senior Researcher. (TECNALIA)

 

12.10: Demostración en directo de herramientas para la toma de datos in situ, caracterización del edificio y seguimiento de obra: Plans2BIM, ARTOBuild, DAGABOT, ZUTEC, OSAP. Martin Osa. (Grupo Kursaal)

 

12.30: Lecciones aprendidas en un caso piloto de rehabilitación energética. Irene Reyero. (Grupo Kursaal)

 

13.15: Preguntas y debate 

 

13.45: Cierre de la jornada

 

Programa completo aquí.

Este formulario debe ser completado para asistir en forma presencial y en línea.

¿Qué es BIM4Ren?

 

El proyecto BIM4REN (Herramientas y tecnologías basadas en el modelado de información de construcción para la renovación rápida y eficiente de edificios residenciales), liderado por NOBATEK/INEF4, tiene como objetivo desarrollar y mostrar tecnologías innovadoras. Modernas herramientas y servicios BIM en restauración de edificios y procesos para mejorar el rendimiento energético. La actuación de los CES está en el cours d’évalue dans trois projets pilot en París, Donostia et Venise. Visite el sitio web del proyecto para obtener las últimas actualizaciones.

X