OBSERVATORIO BIM EUSKADI

bimeuskadi-observatorio-imagen03

OBSERVATORIO BIM EUSKADI

El Observatorio BIM Euskadi es el principal motor de la Comisión BIM Euskadi en cuanto que aporta el seguimiento, evaluación y grado de implementación de la metodología BIM en Euskadi, que es el objetivo de esta entidad. Esta herramienta dota de información a la propia Comisión y tiene dos objetivos:

1. Tomar decisiones estratégicas para mejorar la implantación de sistema BIM en el territorio, así como medir y realizar un seguimiento de las medidas tomadas.

 

2. Conocer el grado de implementación real de la metodología BIM en la CAPV. Se trata de un indicador importante para conocer datos de interés sobre el sector como es el nivel de digitalización, la madurez de la metodología o el avance del sector construcción hacia la transformación de sus procesos y estándares más industrializados.

Los datos y la información que alimentan al Observatorio BIM son rigurosos y objetivos y parten de la implantación de la metodología BIM a nivel público (desde los proyectos licitados por todas las administraciones, locales, regionales y estatales), y a nivel privado (en los proyectos promovidos por empresas privadas).

SI QUIERES UNIRTE
A ESTE GRUPO DE TRABAJO
Y CONSTRUIR BIM

X