VISADO DE PROYECTOS

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Simulación de nuevo hueco de escaleras en rehabilitación en Amurrio (Araba).

INTRODUCIENDO BIM A TRAVÉS DE LOS COLEGIOS PROFESIONALES

Actualmente es obligatorio, en prácticamente todo el estado, el visado de un proyecto de edificación en el Colegio Profesional de Arquitectos. El procedimiento, a día de hoy, para visar los proyectos en estos colegios es bastante tradicional (se hace mediante documentos en PDF), y no están preparados para recibir y visar los proyectos bajo sistemas los sistemas digitales que utiliza BIM.

Este grupo pretende colaborar en la implantación del proceso de visado de proyectos a través de los colegios profesionales, convirtiendo a estos en un agente clave en el impulso de la implantación de la metodología, ya que son los agentes controladores y validadores de los requisitos técnicos con los que se diseñan y ejecutan estos proyectos.

Esta tarea es bastante compleja, debido a la barrera tecnológica que esto supone, tanto para las empresas de diseño, como para los propios colegios. En este contexto, este grupo ha definido una planificación en el medio y largo plazo para impulsar una implantación ordenada y realista en el tiempo, con una planificación por fases en las que se irán implantando diferentes requerimientos, cada vez más ambiciosos, hasta completar todos los incluidos en la metodología BIM.

INTRODUCIENDO BIM A TRAVÉS DE LOS COLEGIOS PROFESIONALES

Actualmente es obligatorio, en prácticamente todo el estado, el visado de un proyecto de edificación en el Colegio Profesional de Arquitectos. El procedimiento, a día de hoy, para visar los proyectos en estos colegios es bastante tradicional (se hace mediante documentos en PDF), y no están preparados para recibir y visar los proyectos bajo sistemas los sistemas digitales que utiliza BIM.

Este grupo pretende colaborar en la implantación del proceso de visado de proyectos a través de los colegios profesionales, convirtiendo a estos en un agente clave en el impulso de la implantación de la metodología, ya que son los agentes controladores y validadores de los requisitos técnicos con los que se diseñan y ejecutan estos proyectos.

Esta tarea es bastante compleja, debido a la barrera tecnológica que esto supone, tanto para las empresas de diseño, como para los propios colegios. En este contexto, este grupo ha definido una planificación en el medio y largo plazo para impulsar una implantación ordenada y realista en el tiempo, con una planificación por fases en las que se irán implantando diferentes requerimientos, cada vez más ambiciosos, hasta completar todos los incluidos en la metodología BIM.

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Simulación de nuevo hueco de escaleras en rehabilitación en Amurrio (Araba).

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